Reseña: "Cartas de amor a los muertos" - Ava Dellaira

6/27/2015

14. Rock Me / 15. I Want… #WheresZaynBookTag

¡Hola Fireflies! Al fiiiiiiiiiin tuve tiempo para esta reseña, y con ella terminamos el reto literario #WheresZaynBookTag.
Esta historia me dejó con muchos sentimientos y buena música, abajo les cuento por qué! 


Datos del Libro:

Título:
Cartas de Amor a los Muertos
Autor:
Ava Dellaira
Editorial:
V&R Editoras.
ISBN
978-987-612-851-3

Sinopsis:

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta.
"Hemos estado aquí. Nuestras vidas importan."
 Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.
Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Reseña:
No hay mucho para decir del libro que ya no esté en la sinopsis, ya que si no les daría spoilers… Pero voy a intentar.

En Cartas de Amor a los Muertos, Nos encontramos con Laurel, una joven de 15 años que escribe cartas a personas que ya no forman parte de este mundo gracias a una tarea para su clase de literatura, y así, va recordando a su (im)perfecta hermana May.

En sí, el libro es una obra de arte, desde las palabras desgarradoras de la protagonista, hasta la banda sonora que contiene, sencillamente me enamoré por completo de la historia.

Pude conectarme muchísimo, las emociones de los personajes logran saltar de sus páginas y en cada capítulo hay algo memorable. Algo muy curioso que logré aprender, es que varias de las personas a las que Laurel le escribe, forman parte de El Club de los 27 (en inglés: The 27 Club, Forever 27 Club, Club 27)

Cartas de amor a los muertos, Ava Dellaira, reseña, love, Kurt Cobain, Janis Joplin, the 27 club, music, addictions
"Tú nos ofreciste tu gran talento. Te agradezco muchísimo por habernos dado la posibilidad de disfrutar de tu música."
Pero déjenme que les explique un poco más, el Club de los 27 es una expresión utilizada para referirse a un grupo de músicos populares que fallecieron a la edad de 27 años. Por lo general se trata de casos relacionados con el abuso de alcohol y drogas o una muerte repentina (algunos mencionados en el libro son Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse)

Mediante la escritura de estas cartas, podemos ver cómo Laurel vive su vida un tanto desbaratada luego de cambiar de escuela e intentar amoldarse a la falta de su hermana mayor, a quién admiraba muchísimo.

Ava Dellaira, reseña, argentina, cartas de amor a los muertos, frase, love, music, Kurt Cobain, the 27 club,
He Can Only Hold Her es mi nueva canción favorita, la cual ya he escuchado en varias oportunidades. Habla sobre un hombre que intenta amar a una chica que no vive en el presente, sino que se encuentra constantemente huyendo de algo que él no puede comprender. Creo que en mi interior ocurre algo muy similar.

Me gustaría destacar a los personajes secundarios, amigos de Laurel, un grupo desparejo de personitas perdidas que logran complementarse y estar ahí sin importar qué. Cada uno tiene una historia detrás, y ayudan a que todo tenga sentido gracias a su forma de percibir el mundo.

Para los amantes de Las ventajas de ser invisible, este libro será brillante y sensacional, Ava Dellaira logra darle una vuelta de tuerca que logrará cautivarlos y tocar temas importantes que debemos considerar en este universo caótico pero lleno de luz.
¡Espero que les guste! 


You Might Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola, Lu!!^^
    Soy Marina, una de las administradoras del blog Devoradores de libros, con el cual ya te seguiamos, y con el que participamos en la campaña de Bloggers pequeños unidos.

    Este es uno de los libros que tengo gnas de leer, pero que no termina de convencerme del todo. La portada es preciosa, todo hay que decirlo. Y quizás acabe comprandomelo por la portada xD Pero antes sí o sí tengo que leer Ciudades de papel y Heima es hogar en islandes.

    Por cierto, también participo en la iniciativa con el blog CrowAshes, que es el mio particular.
    Te dejo el enlace por si quieres pasarte.
    www.crowashes.blogspot.com

    Un saludo guapa y nos leemos!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina!
      Este libro es precioso de principio a fin, cuando lo leas te dejará con millones de sentimientos encontrados. Yo sabía un poco de la historia, y lo que me ayudó a comprarlo fue la portada, es hermosa!
      Ya te sigo en tu blog, gracias por pasarte!
      Saludos :)

      Eliminar
  2. Hola me hice un blog hace unos días y estoy publicando mi novela romántica por fragmentos, cada día uno, me gustaría que te pasases para que me dieses tu opinión. La historia comienza en la entrada diezdejunio.
    hoynocuenta.blogspot.com.es
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ni bien tenga un tiempito me paso por tu blog, saludos!

      Eliminar
  3. Éste libro se me hizo lindo :)
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, igual me gustaría invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por quedarte en el blog, ni bien pueda paso por el tuyo!!.
      Nos estamos leyendo, besos! :)

      Eliminar

We Heart It

Subscribe