Reseña: "Frío"- Laurie Halse Anderson

5/20/2015

9. Strong... #WheresZaynBookTag

¡Hola Fireflies! ¡Perdón por no haber publicado antes! Pero como dije en Twitter e Instagram, estoy llena de cosas para la facultad, trabajos prácticos, tareas, exámenes, etc… En fin, hoy les dejo una reseña cortita del libro elegido para nuestro reto literario...
book tag, reto literario, zayn malik, louis tomlinson, reseña, frío, laure halse anderson, blog literario, anorexia.

Datos del Libro:
Título:
Frío
Autor:
Laurie Halse Anderson.
Editorial:
Roca Editorial, 2010.

Sinopsis:
No debo comer. No debo comer. No debo comer. 
No debo comer. No debo comer. No debo comer. 


Lia se repite constantemente que no debe comer. En su vida sólo hay sitio para contar las calorías, para hacer ejercicio cuando la han obligado a ingerir una cantidad de alimentos que ella considera excesiva. Siempre. Pero ahora su amiga Cassie, con quien llegó al terrible pacto de convertirse en la más delgada del instituto, ha muerto y la persigue en sus sueños, porque se la quiere llevar con ella, no quiere estar sola del otro lado...


Reseña:
Primero que nada quiero aclarar que la reseña será breve, no sólo por mi falta de tiempo, sino que también no puedo hablar mucho de este libro sin dar spoilers.
La temática principal del libro es la anorexia y la autoflagelación, es muy fuerte y su narración no es para cualquiera.

La historia comienza con nuestra protagonista, Lia, la cual no sólo padece un trastorno alimenticio bastante grave, sino que también este empeora cuando recibe la noticia de que Cassie, la amiga con la cual habían jurado mantenerse “delgadas y perfectas”, ha muerto.
Debemos agregar que tiene partes demasiado fuertes, las cuales se hacen presentes en los pensamientos autodestructivos de Lia cuando ésta toca fondo y lo único que puede ver es el fantasma de su amiga, que quiere llevársela al otro lado.


La autora me sorprendió mucho con el vocabulario y su forma de escribir, podemos meternos en la cabeza de la protagonista perfectamente, aunque aun así no pude ponerme de su lado.
¿Por qué? Quizás sea por el hecho de que siempre fui una chica a la cual le dijeron que tenía que bajar de peso por su salud.

Entiendo perfectamente los insultos, motivo por el que muchos no se sienten cómodos con su cuerpo, la presión que ejerce la familia o los amigos para que dejes de comer, etc. He estado en esa situación, pero matarme de hambre para bajar de peso nunca fue una opción para mí, ni siquiera se me cruzó por la cabeza.
love yourself, body positivity, book tag, book challenge, reto literario, zayn malik, anorexia, frio, reseña, blog literario, laurie halse anderson,

También cabe destacar la investigación que hizo la autora, ya que menciona blogs reales (se encuentran en internet), donde miles de chicas se apoyan entre sí para bajar de peso y verse como “princesas”. Algo demasiado perturbador (y una práctica que, recordemos, puede llevar a la muerte), pero que le da ese aire de verosimilitud necesaria para esta historia.
No quiero dar muchos detalles, porque la historia de Lia vale la pena leerla. La recomiendo muchísimo, sobre todo si tienes alguna persona cercana que esté en una situación similar, y no sabes cómo ayudarla.

Escrito de manera cruda y sin ningún tipo de relleno, Frío podrá abrirte los ojos a un mundo autodestructivo del cual muchas personas no saben cómo salir.

You Might Also Like

0 comentarios

We Heart It

Subscribe