Reseña: "¿Y si quedamos como amigos?"- Elizabeth Eulberg

5/17/2015

8. Little Black Dress... #WheresZaynBookTag

Aloha Fireflies!

Así es, hoy les traigo un libro que hacía bastante tiempo andaba buscando en las librerías y, cuando por fin lo encontré, parecía una idiota completamente feliz.
Otro de mis amores literarios y con el mismo nombre que el día de ayer: Levi. Seguramente tengo una obsesión con este nombre, ya que el personaje que se llame de esta forma automáticamente se convertirá en mi favorito. Sin excusas. En fin, para este día del reto, elegí ¿Y si quedamos como amigos? porque es una lectura absolutamente fresca y divertida.


Datos del Libro:
Título:
¿Y si quedamos como amigos?
Autor:
Elizabeth Eulberg
Editorial:
Alfaguara.
ISBN
9786071133458

"Yo tenía la sensación
de que todo el mundo debería enamorarse así.
De flechazo."
Sinopsis:
Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y las chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así.

Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...

¿Pueden los chicos y  las chicas realmente ser amigos?

¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar nunca... o a un beso de encontrar el amor verdadero?

Reseña:
Hace tiempo que quería compartir al mundo entero mi opinión sobre este libro, y el día ha llegado. ¡Empecemos!

La historia comienza narrada por Macallan, la cual quiere empezar el colegio para distraerse por la muerte de su madre. El primer día de clases debe mostrarle la escuela al chico nuevo recién mudado de california: Levi. Un surfista con todas las letras que no hace más que extrañar a su antigua vida.
A lo largo de la historia, podremos ver cómo se harán inseparables, lo cual afecta constantemente a la interacción entre las familias de ellos, que se vuelven muy amigas.

Lo que me gusta del libro es que presenciamos el crecimiento de los personajes a lo largo de los años y cómo, al llegar a la secundaria, se despiertan ciertos interrogantes y dificultades. Todos esos “y si…” que hacen que a uno se le carcoma la cabeza de sólo pensar en la relación que tenemos con nuestros amigos.

Lo que sucede es que todo el mundo da por sentado que ellos son pareja, y es por esto que las chicas se ponen celosas de Macallan y su relación con Levi, al igual que los chicos no invitan a salir a Macallan por respeto a Levi.

Tarde o temprano uno de ellos termina en una relación, lo cual no es favorable para el otro. Los enredos comienzan, los celos salen a flote y los problemas distancian a esta pareja por un tiempo.
Personalmente lo disfruté muchísimo, tenía ganas de leer algo ligero y divertido, y la escritura de Elizabeth se vio mejor que en “El club de los corazones solitarios”. Es imposible no sentirse identificado con los sentimientos de estas personas, reconozcamos que todos hemos estado en una situación similar. ¿Qué hacer cuando te das cuenta que te gusta tu mejor amigo? ¿Superarlo o darle una oportunidad?

En cuanto a los personajes: de nuevo, me enamoré por completo de Levi, es tierno y real en cuanto a lo que siente por Macallan, y las escenas de celos o donde él comenzaba a darse cuenta de lo que pensaba sobre su relación con ella, son sencillamente perfectas. Elizabeth logró darle una buena voz a este personaje, decidido y caprichoso, pero a al mismo tiempo vulnerable e inseguro. ¡Combinación perfecta!

Sobre Macallan: amé el hecho de que recurriera a la cocina cuando estaba estresada, ¡a mí me pasa exactamente lo mismo! Supo manejar bien la situación, es una verdadera amiga, dedicada y protectora de las personas que quiere.
Un libro ideal para todos los que se encuentran en la friendzone, lleno de risas y momentos absolutamente humanos que los harán desear ese tipo de relación.
¿Ustedes quieren leerlo? ¿Les ha pasado lo mismo? ¿Creen que es posible una amistad entre un chico y una chica? ¡Opinen en los comentarios!

pd: estoy viendo los BBMA's y me estoy volviendo loca. Inmensamente orgullosa de One Direction y Taylor Swift, y estoy enamorada de Ed y Hozier, pueden culparme?
Lu

You Might Also Like

0 comentarios

We Heart It

Subscribe