Reseña: "Buscando a Alaska"- John Green

5/15/2015

5. Better Than Words. / 6.Fools Gold... #WheresZaynBookTag

Hello Fireflies!!!

Hay personas que lo odian, otros lo aman, sean cual fuesen sus opiniones sobre este libro, espero que logren comprender por qué elegí hablar de él. Empecemos…


Datos del Libro:


Título:
Buscando a Alaska (Looking For Alaska)
Autor:
John Green
Editorial:
Penguin Random House Grupo Editorial España
ISBN     
841559447X, 9788415594475
Sinopsis:

"Si tan sólo pudiéramos ver
la interminable cadena de consecuencias que resultan
de nuestras acciones más pequeñas..."
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.


Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

Reseña:

La historia comienza cuando Miles, nuestro narrador, decide que su vida carece de significado y que debe ir en busca de su “Gran Quizás”, el cual parece encontrarse en Culver Creek, un internado a donde Miles decide ir, para pasar su año escolar y descubrir eso que tanto desea.

Dispuesto a correr aventuras y encontrarse con el significado de su vida, Miles entablará amistad con El Coronel, Alaska y Takumi. Unos seres de lo más variopintos que disfrutan estar vivos y ser jóvenes.

La combinación de estos personajes es maravillosa, y nos hacen recordar que siempre debemos darle el valor necesario a los momentos con nuestros amigos.

A muchos no les gustó este libro, o lo sintieron aburrido o cliché, pero quiero explicarles por qué lo recomiendo siempre:

John Green nos presenta una temática recurrente en sus obras posteriores: la búsqueda del sentido de la vida, cuestionar nuestra religión, la relación con los demás en este universo caótico y desesperante y, por sobre todo, la creación de vínculos de amistad estrechos y el pertenecer en un grupo.

Tópicos populares en los libros juveniles, pero que John no intenta endulzar como otros autores, sino que los demuestra de la forma más realista posible.

En cuanto a Alaska en sí: es un personaje complicado, humano, real.
Puedo imaginármela en una habitación, fumando uno de sus cigarrillos y mirándome cómo si conociese los secretos del universo. ¿Sería chocante si conociera a una persona como ella? Tal vez. Pero esta historia me enseñó a no juzgar tan rápido e intentar conocer a las personas un poquito mejor.

Desde cambiar por completo cuando conocemos a alguien, hasta enamorarnos, idolatrar a nuestros amigos y desear que nuestra juventud no acabe jamás, Buscando a Alaska es un libro lleno de contenido para utilizar en la vida real.

Como siempre, sus metáforas sobre la vida, la muerte, la amistad…En fin, ¡incluso Alaska es una metáfora! La escritura de John es asombrosa y llena de significado.

Fascinante hasta el infinito, me gustaría que le den otra oportunidad. Intenten descubrir lo que Alaska oculta y, tal vez, podrán salir del laberinto.


Lu

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Yo casi un año que leí este libro, sinceramente lo unico por lo que no termine amando este libro fue por Miles pero si es un buen libro pero no es lo que yo esperaba y sinceramente no esperaba nada....
    Me gusto mucho tu reseña, la respeto mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Te entiendo perfectamente, a mi Miles no me convenció del todo, pero dejando de lado eso, me enamoré de la historia. Gracias por seguirme! Saludos!
      pd: tengo pensado hacer lo de los blogs afiliados, por si te interesa! :)

      Eliminar

We Heart It

Subscribe