Reseña: "La mecánica del corazón"- Mathias Malzieu

5/14/2015

4. Where Do Broken Hearts Go... #WheresZaynBookTag

Hoy el reto nos pide un libro que nos haya roto el corazón, y qué mejor que “La mecánica del Corazón” y la historia de este hermoso personaje llamado Jack.

Datos del Libro:
Título:
La mecánica del corazón
Autor:
Editorial:
Random House Mondadori, 2009
ISBN
8439721951, 9788439721956

Sinopsis:

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante cuidad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir.
-Te quiero al bies porque soy un perturbado del corazón de nacimiento.
Los médicos me prohibieron formalmente enamorarme,
 mi corazón-reloj es demasiado frágil para resistirlo.
Y sin embargo he puesto mi vida en tus manos, porque, más allá del sueño,
me has dado una dosis de amor tan fuerte
que me he sentido capaz de enfrentarlo todo por ti."

Uno: NO TOQUES LAS AGUAS
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
La mecánica del corazón depende de ello.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Reseña:

Esta hermosa historia llegó a mis manos en 2009. Estaba en una librería y un hombre lo compró y me lo regaló, dijo que le hacía recordar a su nieta y sabía lo feo que era no tener el dinero suficiente para comprar libros. ¿Misterioso? Demasiado. Regresé todos los días a esa librería y nunca lo volví a ver.

Este libro es increíblemente desgarrador, cuenta la historia de Jack, un hijo de una prostituta, al cual su madre abandona la noche más fría de la historia. Debido a su corazón defectuoso, la doctora Madeleine se lo reemplaza por un reloj de madera y decide adoptarlo.

No sólo es difícil para Jack vivir con esta deficiencia, sino que todo se complica cuando se enamora de Miss Acacia: Una bailarina de flamenco demasiado hermosa y con ciertos problemas de actitud.

Esta aventura llamada amor, llevará a Jack a recorrer diversos lugares: desde París hasta Granada, este personaje nos demuestra que para enamorarse uno tiene que pasar por diversas travesías y retos los cuales nos dejan con “el corazón en la boca” esperando que logre tener un final feliz.

Mathias Malzieu logra conmovernos de una forma única, sus frases y metáforas harán suspirar a cualquiera. Con una conclusión completamente inesperada, definitivamente los dejará con ganas de más.

Un libro más que recomendable, ideal para una tarde lluviosa de domingo, acurrucados en la cama con una taza de café.

Lu         

You Might Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hay una película sobre este libro! Bueno, un musical. En francés, pero está subtitulado.
    Intenté verla pero no me la di tragado, no me gustó nada de nada. No sé si porque los musicales no me gustan, o porque era todo muy sinsentido, o qué. El libro no lo leí, pero con la experiencia que tuve con la media hora de peli, dudo muchísimo que me anime jajajaja.
    ¡¡¡¡Ya me gustaría a mí ir a una librería y que me regalasen libros!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiii!!! Todavía no la he visto, tengo ganas pero a la vez no quiero que me arruine el libro, ya que es demasiado especial para mí.
      Te lo sususussususuussssuuuuuuuuper recomiendo! Las frases son hermosas y la historia te parte el alma en millones de pedacitos jajajjajaa No, enserio, léelo y después me dices que te pareció! es tan adfsghfjdska jajajaja se entiende?
      Un beso! :D

      Eliminar

We Heart It

Subscribe