Reseña: "El teorema Katherine"- John Green

5/21/2015

10. Illusion... #WheresZaynBookTag

Hoy es jueves, y sé que estoy increíblemente atrasada con las reseñas, pero bueno…El reto literario hoy demanda un libro que pensaste que sería mejor de lo que en realidad fue, amo inmensamente a John Green, pero “El teorema Katherine” no me convenció del todo.


AVISO: si todavía no leyeron el libro, no lean esta reseña. No es porque tenga microspoilers, sino porque no quiero influenciar su lectura con mi opinión personal. (Me ha pasado que busco una reseña de algún libro y veo que las críticas son muy duras y eso me arruina la lectura.)

Quizás esta historia sea una de tus favoritas, o esté en tu wishlist, debido a esto, porfa, no leas lo que viene a continuación. ¡Te lo advertí!




Datos del Libro:
Título:
El Teorema Katherine.
Autor:
John Green.
Editorial:
Nube de Tinta.
ISBN
9788415594314
             
"...La ruptura no es algo que te hacen,
sino algo que te sucede.
Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
             


Reseña:
Si encontramos un libro de John Green luego de haber leído “Bajo la misma estrella” o, en mi caso, “Buscando a Alaska”, tendremos las expectativas demasiado altas y, quizás, nos decepcionemos un poco cuando los libros no son lo que uno espera. Es imposible que todas las historias de un mismo autor sean del mismo calibre, y eso es lo que pasó con “El teorema Katherine”, el cual en mi opinión, es uno de los libros más flojos de John.

La historia comienza cuando la nueva Katherine, la XIX, termina su relación con Colin.

Sin nada más para hacer más que convivir con un corazón roto, deprimido y frustrado por no ser un niño genio, Colin acompaña a su único y mejor amigo llamado Hassan en una aventura en coche hasta el fin del universo. 

Mientras conducen sin una razón aparente, conociendo paisajes y disfrutando de las vacaciones que tienen por delante, estos personajes deciden parar en un pueblito llamado Gutshot. Allí conocen a Lindsay Lee Wells, una muchacha interesante que les muestra el pueblo. Es la madre de ésta, Holly, la que les ofrece un trabajo a Colin y Hassan y es por esto que deciden quedarse en ese lugar.   

A medida que pasa el tiempo, nuevas personas, nuevas experiencias y nuevas facetas de sí mismos les son reveladas. Como Colin está obsesionado con convertirse en un genio, intentará crear un teorema que pueda predecir el futuro de las parejas y, así, descubrir el motivo por el cual todas sus relaciones fallaron.

El humor característico de Green se ve presente en esta novela, sobre todo con el personaje de Hassan. John tiene esa forma de hacer que los personajes secundarios llamen la atención bastante, y que uno pueda tomarles cariño aún más que a los protagonistas. Sin embargo la historia no logró engancharme del todo.
Tiene muchos capítulos de relleno, le falta esa vuelta de tuerca que te hace pensar como en “Bajo la misma estrella”, y sentí que no pude terminar de conocer bien a los personajes. (Podría haber explotado más las personalidades de Lindsay y Hassan, los cuales me parecen mucho más interesantes que Colin).

Algo que no puedo dejar pasar y que aghhhhh, lo tengo clavado en el pecho y tengo que contarlo sí o sí es esta situación: cuando Colin y Hassan llaman a sus padres y le dicen que se quedarán por un tiempo en el pueblo. Así, sin más, fue una escena que no me convenció para nada.

¿Y con quién pensás quedarte? ¿Por qué no me pediste permiso? ¿No te parece que pueden secuestrar a tu hijo? ¿Y si son asesinos seriales?

Perdón por decirles esto, pero yo llego a hacer algo similar con mi mamá, y les juro que me rastrea y me encierra en mi pieza hasta que tenga 80 años. Dejando de lado eso y las matemáticas, la novela es interesante y un tanto divertida.

En general, es una historia bastante…normal. Con un poco de humor, millones de referencias matemáticas, y pequeñas cantidades de reflexión, es un libro que tranquilamente puede disfrutarse pero que no cambiará tu vida.

No puedo seguir hablando de este libro, porque sencillamente me frustró en varios sentidos, así que quiero escuchar la opinión de ustedes!

¿Alguien lo leyó? ¿Les gustó? ¿Qué piensan de la relación entre Colin y Hassan? ¡Hablemos en los comentarios!


Lu

You Might Also Like

0 comentarios

We Heart It

Subscribe