Reseña: "Un Nuevo Desafío"- Cathy Hopkins

5/10/2015

1. Story of My Life  #WheresZaynBookTag

Hola Fireflies! Empezamos el reto literario, y hoy tengo que hablar acerca de un personaje o libro con el cual te identifiques.
Luego de mucho debatir, llegué a la conclusión de que quería sorprenderlos. Si bien me identifico con Cath de Fangirl, o Macallan de ¿Y si quedamos como amigos? Debo reconocer que en mi adolescencia unas amigas solían llamarme Chica Canela debido a este libro…


Datos del Libro:
Título:
Un nuevo desafío
Volumen 2 de Cinnamon Girl
Autor:
Editorial:
V&R Editoras, 2013
ISBN
9876126024, 9789876126021



Sinopsis:
Nuevo curso, nueva escuela, pero India Jane no quiere ser la chica nueva. Está cansada de tantos cambios en su vida. Mientras todos tienen su grupo de amigos, ella siente que es la única sola. 

Afortunadamente, Joe, el chico que conoció durante sus vacaciones en Grecia, va al mismo colegio. India espera ser algo más que una buena amiga para él, pero el amor y la amistad no recorren caminos fáciles...

La Chica Canela afronta nuevos desafíos. ¿Cómo logrará superarlos?

Reseña:

No voy a mentirles, leí este libro cuando tenía  12 años y me sentí identificada en un 100% con India Jane. Como ella, estaba pasando por muchos cambios en mi vida: me habían operado unos meses atrás, y tenía que adaptarme a otra rutina y, si bien mis amigos estuvieron ahí para apoyarme, había veces donde me sentía fuera de lugar.

Creo que ese es el principal motivo por el cual pude conectarme con estos personajes, ya que con sus locuras y enredos, demuestran las cosas por las que pasan los adolescentes: desde tratar de encajar en un grupo, hasta hacer estupideces y quedar como una idiota porque te gusta alguien.

Si bien este es el segundo libro de la serie, puedes leerlo sin perderte de lo que pasó en el anterior. Cathy Hopkins sabe cómo atraparte y hacer que te quedes con ganas de más!
Ya sean celos, amigos, amor, compras o moda, nos encontramos con anécdotas con las que más de uno podrá identificarse.

Mentiría si no digo que India Jane me aconsejó en situaciones románticas, y, por qué no, me ayudó a soñar un poco.
La historia en sí es absolutamente divertida, cuenta el comienzo de una nueva vida para esta increíble protagonista, la cual tiene que lidiar con una familia caótica en todos los sentidos. A eso, súmenle que tu mejor amiga vive en otro país, el chico que te gusta es uno de los más populares de la escuela y tiene fama de rompecorazones y, para colmo, tienes que ser la nueva del curso donde todos tienen amistades y grupos cerrados!

Desde sus locuras por perseguir a Joe, hasta hablar en tontés con Erin, ella ha sido auténtica y demuestra perfectamente por lo que pasamos las chicas a esa edad.
Tengo un rincón especial en mi corazón, sólo para este libro en particular. Y es súper recomendado no sólo para la edad de 11-14, sino también para cualquiera que quiera revivir las estupideces que hicimos en la secundaria.

Espero que les guste y puedan disfrutar de esta serie llena de risas!
Lu

You Might Also Like

0 comentarios

We Heart It

Subscribe